Naradiel | Un blog de Belleza y Moda Geek

Comprar online en Estados Unidos | Shipito

13:01:00 Naradiel 12 Comentarios Etiquetas: , ,


A raíz del anterior post donde os contaba mi primera experiencia comprando en ColourPop, en este post os explico cómo pedir a cualquier tienda online de EE.UU. que no tengan disponible la opción de envío internacional (o que ésta sea demasiado cara). Concretamente con la compañía Shipito, que es mundialmente conocida y bastante popular, aunque existen otras opciones (como My Mall Box, del que espero hacer otro post pronto).

Para comenzar a usar el servicio, tienes que registrarte en su página web. Es muy sencillo ya que está en español. Te da dos opciones, una gratuita y otra con una suscripción mensual (que a mi opinión no merece nada la pena), así que escogeremos el registro gratuito.

Comprar online en Estados Unidos | Shipito

Después tendremos que rellenar nuestra dirección y seleccionar una de las direcciones de EE.UU. que Shipito nos ofrece, aunque yo recomiendo la que se encuentra en California porque tiene los gastos de envío más baratos.

Comprar online en Estados Unidos | Shipito
Haz click en la imagen para ampliarla
Cuando ya lo tengas todo listo, puedes hacer tu compra online y poner en la dirección de envío aquella que escogiste de Shipito. Cuando llegue tu pedido a los almacenes de ellos, te llegará un email como el siguiente:
Comprar online en Estados Unidos | Shipito
Vas a la página principal de Shipito y en el apartado "Paquetes en Depósito" encuentras el paquete que te ha llegado junto a dos fotos del mismo. Esto te permite ver si está dañado por si quieres que te lo reempaqueten (este servicio lo cobran), pero para poder hacerte el envío necesitan que rellenes una declaración de aduanas (marcado en letras rojas).

Comprar online en Estados Unidos | Shipito

Cuando le das al botón "Llene la declaración de aduanas" te aparecerá una pantalla como la siguiente. Tienes que indicar el artículo, la cantidad, el valor y su origen. No hace falta que detalles cada uno, con una descripción que englobe todo el paquete va bien. De todas formas, hay que tener mucho cuidado. Si ponemos en la declaración algo relacionado con maquillaje (makeup, lipstick, etc.) tendremos muchas probabilidades que te lo pare aduanas y pagar la gestión y los impuestos correspondientes. Lo que se suele hacer en estos casos es poner "Palette" o "Art Supplies" y así te evitas que tengas que pagar un pastizal. También recomiendo no pasar el "Valor Total" de 20$, aunque hay que tener en cuenta que no se puede declarar por debajo del 20% del valor real del paquete.

En los apartados siguientes son normas y regulaciones de exportación, teniendo que indicar si en el paquete hay baterías de Li-Ion, si es un regalo o mercancía (siempre marcar "regalo") y que no estás exportando nada ilegal desde EE.UU.

Comprar online en Estados Unidos | Shipito

Si está todo cumplimentado correctamente, volveremos al panel donde nos sale la información del paquete con la opción "Enviar Paquete".

Comprar online en Estados Unidos | Shipito

El paso siguiente es indicar tu dirección personal. Si ya la especificaste en el registro solo tienes que seleccionarla, y si hay algo que desees cambiar, simplemente haz click en "editar dirección".

Comprar online en Estados Unidos | Shipito

A continuación te aparecen todos los métodos de envío disponible. Lo recomendable es usar "Airmal Economy" porque es el más barato y con el que menos probabilidades tienes de que lo pare aduanas. El inconveniente que tiene es que una vez que sale de EE.UU. no podemos seguirle el rastro porque no tenemos número de seguimiento. No obstante, siempre te indica cuando ha llegado a Barajas, por lo que a partir de ahí ya es competencia de Correos.  

Comprar online en Estados Unidos | Shipito

Una vez hayamos escogido nuestro método de envío, nos aparece una pantalla con los servicios adicionales que ofrece Shipito. Obviamente, todos son de pago. Si no te interesa ninguno, simplemente haz click en Continuar.

Comprar online en Estados Unidos | Shipito

Por último, te muestra un resumen de tu paquete, método de envío y servicios adicionales (si es que has contratado alguno). Verifica que está todo correcto y, si es así, confirma el envío.

Si no tienes fondos en tu cuenta de Shipito te remitirán a una página donde te pedirán que añadas fondos del coste exacto de tu envío. Lo puedes pagar fácilmente con PayPal y después puedes confirmar el envío.

Comprar online en Estados Unidos | Shipito

Et voilà! En menos de 24 horas Shipito enviará tu paquete a tu casa :-) Te volverán a enviar un email confirmando que tu paquete está en camino y ya sólo quedará esperar.
Comprar online en Estados Unidos | Shipito
Los pedidos de Shipito suelen tardar aproximadamente 3 semanas, pero puede tardar más dependiendo si está retenido en aduanas o los típicos retrasos de Correos que ya conocemos.

¡Espero que te haya sido de utilidad!

POST RELACIONADOS

12 comentarios

  1. Se agradecen muchísimo estos tutoriales. Yo no me he animado aún con shipito, pero igual termino cayendo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya parecido útil :) Tanto Shipito como otras compañías nos ayudan a matar el gusanillo de comprar cositas que sólo puedes pillar en EE.UU. :-P
      ¡Un besote enorme guapa! ❤

      Eliminar
  2. Holaa!!, qué bien esta el post y qué bién explicado! todo el mundo dice que compraren shipito es un lío, pues mira, tu lo dejas mascadito,, si algún día quiero pedir al otro lado del charco recurriré a estos apuntillos..muchas gracias por tu curro.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! Pues no sabes cómo me alegro de que lo encuentres todo clarito y que te sea de utilidad :) ¡Me hace muy feliz!
      ¡Un besote enorme! ❤

      Eliminar
  3. Me guardo este post, muy bien detallado todo el proceso de pedido y gestión de paquetes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! ¡Me alegra de que te sea útil! :-D
      ¡Un besote guapa! ❤

      Eliminar
  4. He escuchado hablar un montón de este servicio, pero por ahora no me he atrevido con él. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costó dar el paso porque es un poco lío al principio, pero una vez le cojas el truco es mucho más sencillo :)
      ¡Un besote! ❤

      Eliminar
  5. Un post muy útil, yo aún no he pedido nada con Shipito pero cada vez me tienta más para probar marcas que no han llegado aquí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aprendí a usarlo principalmente por eso, por probar marcas nuevas que no se pueden conseguir aquí :) ¡Ojalá te animes a usarlo!
      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. hola no corremos el riesgo de que aduanas nos pare el paquete???
    lo digo por los chorizos de ADTPOSTALES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari! Perdona la tardanza en contestar, pero la plataforma no me avisó del comentario :( A mi nunca me lo han parado, y eso que he pedido bastante y vivo en Canarias, que aquí el tema de aduanas es peliagudo.

      Eliminar

¡Siempre agradezco los comentarios! ^_^ No hace falta que dejes tu link en los comentarios, a partir de tu perfil de Blogger/G+ puedo ir a tu blog ;-) ¡Muchas gracias!