Naradiel | Un blog de Belleza y Moda Geek

'Adelgaza sin esfuerzo' y otras mentiras

11:00:00 Naradiel 2 Comentarios Etiquetas:

A diario nos abordan mensajes del tipo 'adelgaza rápido sin esfuerzo', 'abdomen plano con 5 ejercicios', 'elimina tu grasa con estos alimentos', y muchísimos más titulares similares que los encuentras sin tener que buscarlos. Últimamente estoy más que harta de ver todos esos titulares que engañan a la gente sólo para conseguir seguidores, visitas o dinero. No digo que todos los artículos que circulan por la red son mentira, pero si que prácticamente el 100% de los que añaden 'fácil', 'sin esfuerzo', 'rápido', son puras falacias. O sí que puedes adelgazar, pero obviamente atentando contra tu salud.



Antes que nada, aclaro que no soy nutricionista ni experta en el tema. Sin embargo, me considero curiosa y con suficiente criterio para no creerme lo primero que me encuentro por la red. Me gusta preguntarle a gente experta sobre la veracidad de las cosas que leo o buscar artículos científicos que respalden las afirmaciones que se exponen. Y de verdad, cuesta encontrar por Internet blogs o webs que de verdad sean serios con este tema, ya que la gran mayoría solo son expertos en ventas que buscan venderte su producto. Pura habladuría.

Hay tantos factores que influyen en el cuerpo humano que me es imposible resumir. Simplemente por ésto, no puedes pretender creer que por sólo hacer 5 ejercicios al día vas a tener un abdomen plano. Sí, seguramente estarás más en forma que antes (sobretodo si nunca has hecho ejercicio), pero no verás tu querida tableta de chocolate. Para eso, tienes que quemar y eliminar toda la grasa que cubre tu abdomen, y esa no la eliminas con un par de ejercicios. Tienes que cambiar hábitos alimenticios y, si no tienes un metabolismo rápido, te costará, y mucho. Además de tu metabolismo y la comida, también intervienen las hormonas, tu tiroides, etc. ¿Sigues creyendo que con sólo esos ejercicios vas a conseguir tu vientre plano?

No pretendo echar por tierra el esfuerzo que hagas, pero hay que ser realista. Si haces 5 ejercicios pero después te bebes un refresco... Coherencia, por favor. Yo tengo claro que jamás conseguiré ese cuerpo super tonificado de las modelos de fitness porque soy consciente del esfuerzo que supone. Sin embargo, quiero cuidarme y mantenerme en forma, comer saludablemente y hacer ejercicio. Y con objetivos realistas o coherentes con mi esfuerzo. 

Así que no se dejen engañar por aquellos que prometen tener un cuerpo de sílfide sin moverte del sofá. Si de verdad quieres ponerte en forma o bajar de peso, ponte en las manos de un buen profesional. Ha sido lo que he hecho yo y, a pesar de no estar con las "medidas perfectas", me siento orgullosa de todo lo que conseguido con esfuerzo :) ¡Mucho ánimo!

POST RELACIONADOS

2 comentarios

  1. Bueno, yo creo que hacer unos pocos ejercicios en casa siempre va a ser bueno, aunque sea poco, pero decir que eso te va a quitar kilos...pues no, para quitar peso de toda la vida es hacer cardio (correr, andar rápido, nadar, bailar mucho...) pero igualmente, el peso de una persona esta influenciado no solo por su genero, tambien por su altura, enfermedades que pueda tener, nutricion...muchas cosas, y siempre he pensado que uno mismo es el que mejor sabe en que falla, y si no se sabe nada de ello, lo mejor es ir a un nutricionista, ojo, es diferente a un dietista, pues el dietista solo te da dietas, no lo que realmente vale...Porque no sirve de nada bajar de peso un mes, porque como tu vida no ha cambiado realmente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Hacer ejercicio siempre es bueno, pero tampoco es para pensar que es la panacea. Como bien dices, hay tantas cosas que influyen en el peso de una persona que no sólo podemos quedarnos con el ejercicio o con la dieta.
      Y totalmente de acuerdo con lo que dices del nutricionista. Yo prefiero que me enseñe a comer para estar saludable toda mi vida, que hacer una dieta que me va a dejar bien para una temporada, pero cuando vuelva a la mala rutina volverán los kilos de más.
      ¡Gracias por comentar! ¡Me ha encantado tu aportación al tema!

      Eliminar

¡Siempre agradezco los comentarios! ^_^ No hace falta que dejes tu link en los comentarios, a partir de tu perfil de Blogger/G+ puedo ir a tu blog ;-) ¡Muchas gracias!