Naradiel | Un blog de Belleza y Moda Geek

Nunca seré modelo de fotografía

17:52:00 Naradiel 6 Comentarios Etiquetas: , , ,

Hoy toca un poco de crítica. Crítica a este mundo creado para llevar "etiquetas" que te acompañarán el resto de tu vida. Gorda, flaca, simpática, borde, alta, maniática, y otros más adjetivos que se usan para definir a las personas hoy en día, y si no te pueden meter en ese adjetivo-etiqueta no encajas o ya eres algo raro. Pues algo parecido pasa con ser modelo de fotografía. Jamás pensé dedicarme a ser modelo principalmente porque no quiero vivir esclavizada a una dieta el resto de mi vida, pero por casualidad encontré esa profesión que es ser modelo de fotografía. No se te exige tanto como para ser modelo de pasarela (1,75m y 90-60-90 o incluso menos) pero tienes que encajar dentro de una de las dos etiquetas: O modelo típica de revista (que suelen encajar en el prototipo de modelo de pasarela) o llevar una talla XL en adelante para ser considerada plus-size. Y no hay más opción.


Yo me encuentro en ese limbo de etiquetas. Tampoco estoy proporcionada. Tengo el pecho pequeño, una cintura considerable y más de 100cm de caderas. Es cierto que he llegado a estar acomplejada, pero hoy en día me acepto mucho más que antes. Aprendes a aceptarte y a quererte tal y como eres. Pero eso no es suficiente para ser modelo de fotografía, o al menos para querer dedicarte a ello.


La mayoría de ofertas que encuentras para trabajar posando delante de una cámara te exigen unas medidas que nunca encajas, ya sea por exceso o por defecto. Hasta las ofertas para colaborar con un fotógrafo (un intercambio, que consiste en que el fotógrafo te da las fotos gratuitamente y tú posas para él también de forma gratuita para autopromoción) te encuentras este panorama. Porque nadie quiere fotografiar a una chica que ni es lo suficientemente flaca ni con un peso que se pueda considerar plus-size, porque no encaja en ninguna etiqueta aceptada socialmente.


Así que, ¿qué queda? Pues ofrecer registros diferentes que las modelos habituales no lo suelen hacer, ya que la gran mayoría de chicas que quieren posar quieren salir guapísimas y con ropa de moda. La ventaja que tengo es que a mi me da igual no salir 'como una princesa Disney' y me encanta actuar delante de la cámara. Por suerte, suelo posar con fotógrafos como intercambio en los que puedo dar rienda a mi imaginación y llevar el estilismo que se me ocurra para ese momento, e interpretar a una mujer de armas tomar, que es lo que más me gusta.


No podré dedicarme nunca como modelo de fotografía, pero al menos hay unos pocos fotógrafos que aprecian mi trabajo y siempre quieren colaborar conmigo para hacer algo diferente a pesar de que no cumplo con los cánones de belleza. A todos ellos, GRACIAS.

POST RELACIONADOS

6 comentarios

  1. Pues menos mal que no das la talla, ya que ya le gustaría a alguna que si da la talla, lo que no tienen son neuronas ;) Las fotos geniales por supuesto. :)

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho, ¡sí señora! Yo tengo los mismos pros y contras, tengo cámara como ellos y te digo una cosa... el que no ve belleza en cada mujer, suele ser porque no sabe mirar. ¡Y que un fotógrafo no sepa mirar es para hacérselo ver! :)

    Me encanta la filosofía de este artículo, ¡bravo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu frase "el que no ve belleza en cada mujer, suele ser porque no sabe mirar". Creo que cada persona, tanto hombre como mujer, tiene su belleza, sólo hay que mirar sin prejuicios ni convenciones sociales.
      ¡Me alegro muchísimo de que te haya gustado el artículo! ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Me encanta el mensaje que envìas en esta entrada. Concuerdo contigo en que los estereotipos son demasiado odiosos, porque no se trata de ser gorda o flaca, se trata de ser mujer y la que prenda que cargues, ya sea small, large o extra large; la van a ver mujeres de diferentes tallas que se van a inspirar o motivar en la modelo. PUNTO ! Hay mujeres de todas las formas, colores y sabores que dejamos de sentirnos hermosas porque no cuadramos en ninguna clasificaciòn. Es un clàsico eror dejar de hacer lo que nos gusta, de la misma forma en que dejamos de ponernos lo que nos gusta; sòlo porque los demàs no entienden nuestro mundo y nuestro estilo.

    Felicidades por tu trabajo. Es genial !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da mucha rabia por esas chicas que no se atreven a posar porque están demasiado acomplejadas por un mundo que no les ha dado una etiqueta donde encajar. Se trata de sacar provecho de lo que tú eres, porque cada mujer es única e irrepetible, y hay que valorar lo que cada una tenemos de diferente. Las etiquetas las tenemos que dejar para la ropa, pero no dejar que eso nos defina.
      Me alegra un montón saber que te ha gustado mi entrada y mi trabajo, ¡eso es lo que me hace seguir adelante! ¡Un besote!

      Eliminar

¡Siempre agradezco los comentarios! ^_^ No hace falta que dejes tu link en los comentarios, a partir de tu perfil de Blogger/G+ puedo ir a tu blog ;-) ¡Muchas gracias!