Naradiel | Un blog de Belleza y Moda Geek

Creando campañas en Facebook

12:10:00 Naradiel 0 Comentarios Etiquetas: , , , , , ,

Este mes estoy centrada completamente en las campañas de Facebook, ya que mi intención es conseguir que la gente se suscriba a la newsletter a través de la página que tengo preparada específicamente para ello. Los anuncios a través de facebook son bastante rentables sobretodo si se trata de conseguir visitas a una página, para conseguir que más gente se apunte a tu curso, etc. La encuentro útil porque con Google Adwords no voy a poder llegar al público que realmente le podría interesar mi anuncio, ya que las palabras que tendría que usar son muy específicas y tampoco hay muchas búsquedas mensuales, así que no es tan útil para mí en este caso. Sin embargo, la herramienta de anuncios de Facebook tampoco la recomiendo para conseguir “me gustas”, ya que para llegar a todos tus fans de la página tienes que promocionar cada post (y por ende, eso conlleva más dinero), así que es mejor pagar por algo específico que quieras publicitar que para conseguir fans.

Cuando vamos al administrador de anuncios nos encontramos una pantalla como esta, en la que podemos elegir qué tipo de campaña queremos hacer. En mi caso, como quiero que la gente vaya a una página específica para que se suscriban, escogeré la primera opción Atraer personas a tu sitio web


Justo a continuación sale una ventana al lado de esta misma pantalla para que indiques la página que quieres que visites y ya lo que sigue es la configuración específica del anuncio, que nos centraremos en detalle.

En primer lugar nos piden que especifiquemos el público al que va dirigido el anuncio. En la imagen están las opciones avanzadas desplegadas para que se puedan ver todas las opciones que tiene. Obviamente, cuanta más información pongamos sobre nuestro público objetivo mejor, ya que llegaremos a la gente que realmente le interesará el anuncio y no malgastaremos el dinero. En mi caso, sólo quiero llegar a los fans de mi página, así que sólo tuve que poner el nombre en la sección “Incluir a las personas que están conectadas con:”, y así me aseguro que sólo muestro el anuncio a los que le han dado “me gusta” a la página.


En la sección siguiente ya hablamos de números. Podemos ajustar un presupuesto por día (sólo gastarás como máximo X€ al día) o por campaña (tu campaña estará funcionando hasta que se agote el presupuesto). También puedes poner una fecha de inicio y de fin determinada, sobretodo si vas a dar un curso, ya que es absurdo que el anuncio se siga anunciando cuando ya ha empezado, por ejemplo.

Por otro lado, puedes optimizar por “Clicks” (CPC), por “Alcance Único Diario” (sólo muestran el anuncio a cada persona una vez al día) o por “Impresiones” (si lo que quieres es que se vea bastante tu anuncio).

Y, por último, puedes programar los anuncios, pero esto sólo es si tienes varios anuncios similares y los tienes agrupados en un conjunto de anuncios.


Ahora lo que queda es “diseñar” el anuncio. Puedes hacer varias imágenes para que vayan rotando o simplemente hacer una sola. En el caso de las imágenes, hay que tener bastante cuidado porque si tiene demasiadas letras Facebook te echa la imagen para atrás. Yo no lo entiendo, pero bueno, así son las normas.

Después puedes conectar el anuncio con tu página de fans, ya que así les aparecerá con una opción para que le den a “me gusta” y por esa parte te caigan más fans a la página. El resto es poner título y un texto breve (90 caracteres). Puedes poner un botón de “llamada de acción” que te dan a escoger, por si quieres que al hacer click sea para “registrarse”, “comprar”, “informarse más”, etc. Es bastante útil para hacer ver al público dónde lo vas a dirigir si hace click, si es para informarse más, o para comprar un artículo.

Para finalizar, puedes optimizarlo solo para que salga en la sección de noticias (tanto en PC como en móvil) o en las columnas que tienen reservadas para anuncios (aunque yo ahí no lo recomiendo, pasa demasiado desapercibido).


Y ya es solo que Facebook te acepte el anuncio y comiences a ver los resultados que te da. Puedes ir modificando el anuncio para optimizarlo según vayas viendo resultados, así que en ese aspecto es bastante flexible. Todo es ir probando e ir aprendiendo.

POST RELACIONADOS

0 comentarios

¡Siempre agradezco los comentarios! ^_^ No hace falta que dejes tu link en los comentarios, a partir de tu perfil de Blogger/G+ puedo ir a tu blog ;-) ¡Muchas gracias!